martes, 31 de diciembre de 2013

Bienvenidos al tren

- Bienvenidos a la última travesía en tren entre España y Francia. Disfrutad los beneficios de un medio de transporte continuo y vibrante. Mirad por la ventana, observad lo que queda de paisaje, inspiraos, conoced gente. Ya el primero de Enero el transporte instantáneo se hará legal y obligatorio; se cerrarán los trenes y las vías se desmantelarán y serán usadas para volver nuestras vidas más frías, metálicas y seguras.

-Bienvenue sur le dernier voyage en train...


 Harto de la belleza en el Salón de Música - tanto sol, verde y solos enervan cuando lo que uno busca no es perfección sino distancia y tiempo limpio - me dirigí al salón de fumadores.
 Allí podría descansar más tranquilo, rodeado de humo y podredumbre y dientes negros que me miraban como negándome la entrada a su círculo de muerte y vicios.
 De todas maneras yo no buscaba pertenecer, ni a ellos ni a nadie. Sólo quería transformarme por un tiempo. A veces me siento tan frágil que me acerco a la primera persona de boca sangre que clava en mí sus ojos brillantes. Hablamos de música en blanco y negro en un idioma del que el otro sólo toma nombres y acentos. Miramos juntos por la ventana, a través del tabaco y sin tomarnos de la mano. Compartimos un beso del cual no saldrá ninguna familia. Nos mordemos. Nos amamos por un instante. Y luego ella se retira nuevamente a las tinieblas, sus ojos brillantes confundiéndose para siempre con las puntas de los cigarrillos encendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario