sábado, 4 de abril de 2015

Ideas cortas para cuentos tristes

○ Te venden un misterioso colchón que sirve para repetir sueños de tu infancia. Durante la primer noche soñás con tus padres, vivos, jóvenes. Mojás la cama. Devolvés el colchón, diciéndote que es porque extrañás soñar con tus hijos.

○ Un joven con cierta deficiencia mental es convocado a un concurso de talentos, para su orgullo y el de su familia. Luego de unas rondas, el muchacho, pese a sus dificultades, logra darse cuenta de que lo llamaron para reírse de sus problemas. Se va llorando.

○ La misma historia, pero contada desde el punto de vista de uno de los productores del show. Comentarios que hace sobre el muchacho generan hilaridad entre sus amigos y posiblemente tristeza entre los lectores. Cuando el chico abandona el show, simplemente convocan a otro.

○ Se descubre que existe un dios, pero éste no pertenece a ninguna religión actual. Tal vez es uno de los veintisiete millones que fueron adorados a lo largo de la historia humana, sólo que ya no más. Este dios enfurecido mata a los herejes. La humanidad se extingue; la próxima vez, no nos equivoquemos.

○ A un hombre le venden una frazada que tiene ciertas drogas alucinatorias entre el tejido. Al dormir, ve a sus padres vivos, jóvenes de nuevo. El hombre se acostumbra y se consume mientras consume la frazada durante una rutina onírica de catorce horas diarias. Cuando la frazada se acaba,...